El mtro. Jesús Sánchez Toleto dice:
"Todos los seres humanos somos inteligentes, por ente tenemos entre otras cualidades: asertividad, indagadores, analíticos, astutos, escepticos, etc., unos más otros.
La inteligencia es producto del desarrollo de capacidades de los seres humanos (convertidas en habilidades), estimuladas de manera pertinente por circunstancias y agentes externos que inciden en tal desarrollo. Ello, para actuar ante diversas circunstancias, según lo que el individuo considere sospechoso para él.
Gracias a la inteligencia, el ser humano soluciona problemas, la insatisfacción y el éxito tambien incrementa inteligencia.
El aprendizaje profundo es dominio de contenidos, este dominio se observa en los actos mentales, ayudan a mostrar evidencias, a hacer comparaciones.
La inteligencia es aumentada por el conocimiento , éste, a su vez incrementa la inteligencia. Tambien la experiencia eleva el grado de inteligencia.
El aprendizaje profundo es resultado de la metacognición, que permite la autoregulación como resflejo de la construcción.
No hay conocimiento profundo sin trasversalidad (interdisciplinariedad). El es conocimiento profundo. Este permite hacer relación entre los conocimientos anteriores y los nuevos siempre que haya significatividad que induzca a la internalidad.
Además de otras, se sugiere estimular en los aprendices: comparación, inducción, deducción, abstracción.
Se recomienda abordar la enseñanza de las destrezas a la vez que se enseñan las disciplinas. Que no sea la primera en forma separada del currículum."
No hay comentarios:
Publicar un comentario